Tercera presencia de 'Tamborinos muy gentiles' en la exposición 'San Francisco'

Tercera presencia de 'Tamborinos muy gentiles' en la exposición 'San Francisco'
El grupo ‘Tamborinos muy gentiles’, formado en la Escuela de Tamborileros de Ciudad Rodrigo actúa esta noche por tercera vez en la exposición ‘San Francisco’. El recital, incluido en el programa de actividades paralelas a la muestra, se iniciará a las 22 horas. 
 
A través de la Escuela Municipal de Música, el grupo estudia, investiga, recupera y difunde las formas tradicionales que transmitieron los viejos tamborileros populares, pero también se completa con el repertorio de flauta de tres agujeros y tamboril que se utilizó en la música académica y cortesana durante la Edad Media y en el Renacimiento, del que destaca la obra de Alfonso X El Sabio y el músico salmantino Juan Del Encina, al que le deben el nombre. En su obra ‘Triunfo de Amor’, los tamborinos, antigua denominación de tamborileros, poseen la categoría de muy gentiles y actúan junto a otros instrumentos de carácter académico y cortesano.
 
El grupo lo componen el profesor de Gaita y Tamboril José Ramón Cid Cebrián, sus alumnos Margarita García Varas, Pilar Torres Vázquez y Nino Rodríguez Miguel; así como la profesora de violonchelo Beatriz Serrano Bertos. Este conjunto ha grabado recientemente un disco dedicado a composiciones del destacado músico Miguel Manzano que verá luz las próximas semanas bajo el título ‘Músicas nuevas para viejos instrumentos’.
 
 
Comentarios
Lo más