Navega y Peñaranda afrontan finales en sus objetivos en la Regional Juvenil

Ambos se enfrentan a rivales directos para ascenso y permanencia. Mientras, Villamayor quiere asegurar su buena temporada, al igual que el Helmántico y el Santa Marta B apura opciones de ascenso. En Cadete, el Santa Marta quiere materializar el segundo puesto, y los infantiles acercarse a él. El Helmántico, en esta división, podría asegurar también su permanencia en esta jornada

 Navega y Peñaranda afrontan finales en sus objetivos en la Regional Juvenil
Navega y Peñaranda afrontan finales en sus objetivos en la Regional Juvenil

Vital jornada para los intereses de los salmantinos, especialmente en una Regional Juvenil con mucho en juego. Las luchas de los charros se centran tanto por arriba como por abajo. En la primera, el Navega comienza segundo en esta jornada en la que se enfrenta un correoso Juventud Rondilla que apurará sus opciones de llegar a lo más alto. De hecho, los rojillos no consiguieron ya ganar en Valladolid y ahora la necesita para mantener su ventaja con los perseguidores y, de paso, eliminar a uno en la lucha por el ascenso a Liga Nacional.

Por debajo, eso sí, igualado a puntos con Juventud Rondilla, espera un pinchazo el Santa Marta B, que recibe en el San Casto al Atlético Pinilla a seis puntos del ascenso, aunque solo con doce por jugar. Además, el Zamora también se encuentra entre medias como principal rival para el Navega. Los zamoranos visitarán al Arces.

En lo que respecta a la lucha por el descenso, el partido del Peñaranda se torna en mucho más que una simple oportunidad. Visitará a un Ejido solo un puesto y punto por debajo de él en una pelea de cuatro equipos para solo una plaza que da la permanencia. La victoria supondría alejar al rival y colocarse en una buena posición para ser el elegido. Mientras, San Lorenzo y Villa de Simancas, sus otros dos rivales, jugarán contra el líder Parquesol y el Helmántico.

Los pistachos llegan virtualmente salvados después de su buena racha en la que han conseguido, incluso, adelantar a un Villamayor que no se debe descuidar. Ocho por encima marcha del descenso, por lo que la victoria le daría el aire definitivo para aguantar en la división en su primer año tras el ascenso conseguido en el pasado.

Posible celebración del Santa Marta en Cadete Regional en esta jornada en la que viajan a León para jugar contra el Puente Castro. La victoria tormesina supondría asegurar el segundo puesto en la tabla ya que aventaja en diez puntos a la Gimnástica Segoviana a falta de doce en la actualidad. El Real Valladolid, por su parte, con la victoria contra el Burgos Promesas 2000 la pasada semana ya se proclamó campeón de Liga.

También lo busca el conjunto blanquivioleta en Infantil Regional. El Helmántico, de hecho, puede ser testigo presencial de la celebración vallisoletana ya que será su rival esta semana. La victoria contra los salmantinos supondría este campeonato y que el Santa Marta no pudiera ya matemáticamente cogerles. La lucha de los charros, mientras, se encuentran en conseguir el segundo puesto y en la permanencia. El Helmántico está en este segundo punto y solo necesita que el Burgos no gane a la Cultural Leonesa, por lo que si no ocurre, los anexos de Zorrilla podrían albergar dos celebraciones. El Santa Marta, por su parte, jugará contra el Puente Castro buscando una victoria que obligue a la Ponferradina a ganar su partido contra el Numancia para seguirle la estela de ese segundo puesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído