IU considera equivocado el rumbo del Espacio de la Igualdad y exige decisión sobre el puesto de Agente de Igualdad

IU considera equivocado el rumbo del Espacio de la Igualdad y exige decisión sobre el puesto de Agente de Igualdad

La concejala de Izquierda Unida en Ciudad Rodrigo, Alejandra Méndez, ha planteado ante la Comisión de Servicios Sociales la necesidad de que el equipo de gobierno tome “con celeridad” una decisión sobre el puesto de trabajo para el Espacio Municipal de la Igualdad. 

La contratación de este técnico se paralizó después de que el Grupo Municipal de IU Ciudad Rodrigo planteara a través de un recurso las posibles irregularidades en las bases de convocatoria. En el mismo recurso se solicitaba la paralización y la puesta en marcha de unas nuevas bases. Dicho proceso debería realizarse “con la máxima rapidez” para que el trabajador o trabajadora pueda comenzar cuanto antes sus tareas. 

Igualmente, Alejandra Méndez ha manifestado su sorpresa por la presentación de una serie de cursos y actividades a poner en marcha en ese espacio a partir del día 1 de diciembre. Las actividades serán implementadas por la empresa ACS Consulting y tendrán un coste total de 12.200 euros. 

IU critica que hayan sido adjudicadas, “de forma directa, sin concurso alguno ni procedimiento negociado y su vinculación con la igualdad es cuanto menos discutible, como de costumbre”.

Comentarios
Lo más