El programa municipal Salamanca a Tope continuará durante todo el mes de agosto para facilitar a niños y jóvenes de 7 a 30 años actividades gratuitas de ocio nocturno saludable durante el verano. En ediciones anteriores, se había parado durante las vacaciones estivales, pero el Ayuntamiento ha decidido este año dar continuidad a este consolidado programa, que sumó en su última edición 16.000 participantes, para llegar a aquellos que pasan sus vacaciones en la ciudad.  

Al igual que durante el resto de año y ante el inicio cada vez más precoz de consumo fundamentalmente de alcohol y tabaco, el Consistorio ha organizado también actividades para los más pequeños, de 7 a 13 años, aglutinadas en Salamanca a Tope Joven. Las propuestas han comenzado este viernes con la actividad 'Piscina Nocturna'. Los niños y jóvenes de 7 a 30 años pudieron participar en una jornada nocturna de piscina en las instalaciones municipales de Garrido. Desde las nueve hasta las doce de la noche, los jóvenes interesados y sus padres pudieron darse baños, disfrutar de una zona Chill Out, tomar refrescantes cócteles sin alcohol y divertirse en un photocall. 

Las actividades continuarán el 8 de agosto con un taller de pulseras de goma, dentro de las propuestas de “Salamanca a Tope Joven”. Los niños de 7 a 13 años podrán participar en un taller de pulseras de goma de 19:00 a 21:00 horas en la Plaza del Barrio de Vidal. Los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en una actividad de iniciación a la astronomía el 14 de agosto, de 22:00 a 1:00 horas, en el Parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo. Se trata, en definitiva, de novedosas propuestas para poder pasar un verano diferente sin salir de la ciudad. 

Las actividades se pueden consultar en la página web (www.salamancaatope.org) y se difundirá a través de facebook (www.facebook.com/salamancatope), de tuenti (www.tuenti.com/salamancaatope) y twitter (www.twitter.com/salamancaatope). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído