La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado la ceremonia de graduación de la segunda promoción de alumnos universitarios del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte el centro salmantino en sus instalaciones del Aeropuerto de Salamanca-Matacán.

Durante el acto, se ha impuesto a cada uno de los alumnos la beca universitaria que pone fin a sus estudios de Grado, distinción que también han recibido los profesionales en activo que han concluido el curso de Pasarela de adaptación al Grado. Posteriormente, se realizó la tradicional ?Entrega de Alas? a los pilotos comerciales que acaban de obtener su licencia de vuelo.

La ceremonia, a la que han asistido una nutrida representación de miembros de la vida civil y militar de Salamanca y familiares de alumnos, ha estado presidida por María Luisa Martín Calvo, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Salamanca.

Estudiar el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas en la Escuela de Pilotos Adventia supone entrar a formar parte de una profesión de futuro que destaca por su alta inserción laboral. Un gran número de los recién graduados están actualmente trabajando o realizando pruebas de acceso en diferentes compañías aéreas antes de haber finalizado sus estudios.

Como punto final a un emotivo acto, Adventia ha querido reconocer la labor que ha realizado el coronel Jefe de la Base y Grupo de Escuelas de Matacán, Martín Pablo Marcos Seijas en sus casi tres años de estancia en Salamanca.

Martin Seijas ha sido galardonado con las Alas de Oro de la Escuela de Pilotos, máxima distinción impuesta por el Consejo de Administración de Adventia (regulada en el Boletín Oficial), por su contribución a la colaboración entre la base aérea de Matacán y Adventia, siendo un ejemplo a seguir. Asimismo, se ha destacado la implicación personal del militar leonés por crear unas relaciones en las que destacan dos valores: una comunicación fluida y el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído