Herrera, en la misma línea que el resto de las intervenciones, ha ocupado sus primeros minutos agradeciendo al presidente del gobierno el trabajo y el esfuerzo realizado durante su mandato. Sin embargo, Herrera ha dejado claro que ?no tenemos solo que dar las gracias, también tenemos que expresar la realidad que vivimos y lo que sentimos?.

El presidente de la Junta de Castilla y León, ha agradecido a los jóvenes candidatos populares de Castilla y León su compromiso con el partido y los ha calificado como ?representativos de un presente político activo, pero, sobre todo, de un futuro. Son representativos de un partido político que no se resigna a la desidia juvenil?.

Herrera ha mencionado durante su intervención, el descenso del paro en Castilla y León en 20.000 personas y la afiliación a la Seguridad Social de 17.000 trabajadores más. Herrera ha explicado que el desempleo juvenil en Castilla y León ha descendido un diez por ciento más que en el resto de España. Reconoce a Mariano Rajoy su esfuerzo en políticas de empleo y reconoce también que ?a lo mejor el partido no te lo ha sabido explicar, pero te lo agradecemos enormemente?.

Para el presidente de la Junta de Castilla y León ?el empleo juvenil es la clave?. Herrera ha hablado del empleo juvenil sin hacer distinción entre los habitantes del mundo rural y urbano, algo que ha sido ratificado por Mariano Rajoy.  Herrera ha explicado que el coste diferencial es un 40% mayor en el ámbito rural frente al resto de la provincia y ha defendido el sistema de colegios rurales porque ?son el futuro?. En materia educativa también ha resaltado el esfuerzo de la comunidad autónoma, que obtiene muy buenos resultados en los informes PISA.

?El futuro de Castilla y León también está en los ciudadanos rurales? ha explicado Herrera. En defensa de los ayuntamientos de la comunidad, ha dicho que no van a tolerar ?las políticas de aquellos que, bajo el nombre de fusión fría, quieren dinamitar el mapa municipal?. Juan Vicente Herrera ha marcado como puntos fuertes de la política popular en Castilla y León las nuevas formas de ayuda a los jóvenes emprendedores y la incorporación de los jóvenes al mundo rural.

El Partido Popular en Castilla y León ayudará a los jóvenes emprendedores mediante la facilitación de los trámites administrativos y la colaboración con nuevas entidades. Por otro lado, ha explicado el aumento de casi dos mil empleados en agricultura y ganadería menores de treinta años. Además, ha remarcado el esfuerzo de las instituciones castellanas y leonesas con una inversión de más de 365 millones de euros propios dedicados a la creación de empleo propio y juvenil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído