Un virulento incendio forestal se queda a escasos metros de Escurial de la Sierra

Un virulento incendio forestal se queda a escasos metros de Escurial de la Sierra

El término municipal de Escurial de la Sierra, junto a la Sierra de Quilamas, es pasto del fuego este martes. Pasado el mediodía, sobre las 13:50 horas se ha declarado un incendio forestal que afecta a una zona de monte bajo a escasa distancia de la localidad.

De hecho, la Junta de Castilla y León tuvo que declarar el nivel dos de alerta (el máximo es tres y se decreta cuando hay desalojo de población) aunque lo bajó al nivel uno sobre las 16:30 horas. Una hora y media más tarde (a las 17:58) el nivel de alerta quedó rebajado a cero. Así lo ha decretado el delegado territorial, Bienvenido Mena, tras consituirse el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) en la Delegación Territorial de la Junta, con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y Protección Civil.

Medios de extinción de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca trabajaron rápidamente para evitar que las llamas, que afectan a pastizal, matorral y encinas, se propagasen hacia la zona habitada o alguna de las carreteras que unen esta comarca. De hecho, la importante humareda dificultó el tráfico de vehículos, aunque el último parte da por controlado el incendio.

 

Comentarios