Guijuelo, Ledesma y Salamanca se llevan los premios del certamen de videos de educación tributaria

Guijuelo, Ledesma y Salamanca se llevan los premios del certamen de videos de educación tributaria

La Diputación de Salamanca entregó este martes los premios del segundo certamen de videos de educación tributaria, una cita a la que este año concurrían nueve trabajos de toda la provincia.

El primer premio fue a parar a Guijuelo. Las alumnas del IES Vía de la Plata Carolina Chelsea Polanco, Sara Verdura y Susana de Pablos se alzaron con el triunfo merced a un trabajo en el que a través de los ojos de una persona mayor analizan los beneficios de disponer de unos servicios públicos de calidad. 

El segundo premio, un video grabado en Monleras en el que a ritmo de música marchosa Nuria Mateos, Eva Fidalgo y Elisa Marcos, del IES Miguel de Unamuno de Ledesma repasan todos los recursos de que disponen en su entorno gracias a los tributos locales.

Finalmente, el tercero de los galardones recayó en Manuel García, Luz Pérez y Alejandro Pérez, alumnos del Instituto Lucía de Medrano que optaron por una presentación más esquemática de todos aquellos recursos que los impuestos ponen a su disposición. “Si todos contribuimos con los impuestos que nos tocan, nuestros pueblos y habitantes saldrían ganando”, concluía el trabajo audiovisual.

El presidente de la Diputación, que presidió el acto de entrega, destacó que es la recaudación impositiva la que logara mantener el bienestar común "y así lo han captado los alumnos participantes con su sensibilidad y acierto".

En esta edición se presentaron nueve trabajos y el jurado seleccionó a los ganadores basándose en el contenido didáctico, el guion, la puesta en escena, la originalidad y la creatividad.

Con el objetivo de darles una mayor difusión, los trabajos ganadores fueron subidos a youtube, donde ha logrado 6.200 visualizaciones y más de un millar de ‘me gusta’.

Comentarios
Lo más