La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, se felicitó hoy por los buenos datos que en materia turística deja la Semana Santa para la capital leonesa y consideró que esas cifras "espectaculares", que aluden a 90.000 visitantes y a la generación de unos 4,5 millones de euros, permiten asegurar que se está trabajando "en la tendencia adecuada".

Para Torres, la sinergia que se ha generado en la ciudad entre todos los sectores vinculados al turismo ponen de manifiesto que "juntos podemos hacerlo" y que la implicación de todos "es lo que hace León". Además, recalcó que la pasada Semana Santa se ha constituido como un ejemplo de "cómo se puede hacer León sumando esfuerzos".

Además de la cantidad "ingente" de visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo, donde se contabilizaron casi 15.000 turistas, los resultados "espectaculares" de visitas a las criptas como pone de manifiesto que casi 2.000 personas pasaran por la cripta de Puerta Obispo o el aumento "notable" de visitantes en el Palacio del Conde Luna, donde se recibieron 1.600 visitantes, la ciudad ha tenido una gran visibilidad, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

De hecho, Torres recordó que el acto del Encuentro de la procesión de los Santos en Viernes Santo pudo verse por televisión en medio centenar de países tan variados como Perú, Suiza, Francia, Colombia, Qatar, México, Países Bajos o Reino Unido, entre otros muchos, finalizó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído