El Grupo de Escuelas de Matacán inicia su curso académico el jueves

El Grupo de Escuelas de Matacán inicia su curso académico el jueves
El próximo jueves, 18 de septiembre, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas la celebración del inicio del curso académico del Grupo de Escuelas del aeropuerto salmantino y base aérea de Matacán. Durante el curso académico 2014-2015, se impartirán en el Grupo de Escuelas de Matacán los siguientes cursos:

Escuela de Transporte

-Curso de Transporte Aéreo Militar, AA.AA. 5ºCurso CGEOF de la AGA (formación)
-Curso de Apoyo al Aerotransporte, oficiales, suboficiales y Tropa de los 3 Ejércitos (perfeccionamiento).
-Curso de Supervisores de Carga, oficiales, suboficiales y Tropa de los 3 Ejércitos (perfeccionamiento).
-Curso de Aerotransporte de Mercancías Peligrosas Cat. 10 , oficiales, suboficiales y Tropa, tripulantes aéreos de los 3 Ejércitos (perfeccionamiento).
-Curso de Aerotransporte de Mercancías Peligrosas Cat. 10 , oficiales, suboficiales y Tropa, tripulantes aéreos de los 3 Ejércitos (perfeccionamiento).
-Curso de Reentrenamiento de Aerotransporte de Mercancías Peligrosas Cat. 10 , oficiales, suboficiales y Tropa, tripulantes aéreos de los 3 Ejércitos que precisen renovar la aptitud de Cat.10 (perfeccionamiento).

 

Escuela de Tránsito Aéreo

 

-Curso de Controlador de Tránsito Aéreo, Suboficiales del E.A y E.T. (perfeccionamiento). (Pueden venir de la Armada pero este año no están previstos).
-Curso de Controlador de Combate (fase de Tránsito Aéreo), suboficiales y Tropa del EA (perfeccionamiento). (Pueden venir oficiales pero este año no están previstos).
-Curso Baja Aproximación Radar (GCA), Suboficiales del EA y Armada (perfeccionamiento).

 

Escuela de UAS

-Curso de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados  (UAS) del tipo I, personal militar de los 3 Ejércitos (perfeccionamiento).
-Curso de Operador de Sistemas Aéreos no Tripulados  (UAS) del tipo II para pilotos, personal militar de la Armada (perfeccionamiento). (Pueden venir de otros Ejércitos pero no están previstos).

 

-Otras actividades de las Escuelas:
-Formación de nuevos profesores y mantenimiento de la aptitud de profesorado y perfeccionamiento de la misma.
-Revisión de los Planes de Estudios, mejoras en los mismos, etc.

 

-Misiones Operativas y Ejercicios:
Colaboraciones externas (Industria, otros Organismos Públicos, FAS de países Aliados).
Comentarios
Lo más