El Campus Unamuno acoge la fase autonómica de la duodécima Olimpiada de Biología

Consiste en una prueba teórica tipo test relacionada con los contenidos de Biología de 1º de Bachillerato, y de las secciones de Bioquímica y Biología Celular de 2º de Bachillerato; así como una prueba en la que los participantes deberán abordar problemas prácticos
 

 El Campus Unamuno acoge la fase autonómica de la duodécima Olimpiada de Biología
El Campus Unamuno acoge la fase autonómica de la duodécima Olimpiada de Biología

El Aulario de la Facultad de Biología acoge la fase autonómica de la XII Olimpiada Española de Biología en el distrito universitario salmantino, dirigida a estudiantes de 2º de Bachillerato con el fin de fomentar entre los mismos la vocación científica y el estudio universitario de esta disciplina. En esta edición, la Universidad de Salamanca ha sido la encargada de organizar la fase autonómica a través de la profesora María Almudena Velasco.

La fase autonómica de la Olimpiada tendrá lugar de forma simultánea este sábado en los distritos de León, Valladolid, Burgos y Salamanca. En cuanto a la prueba, consistirá en una prueba teórica tipo test relacionada con los contenidos de Biología de 1º de Bachillerato, y de las secciones de Bioquímica y Biología Celular de 2º de Bachillerato; así como una prueba en la que los participantes deberán abordar problemas prácticos.

Los tres primeros clasificados en estas Olimpiadas representarán a Castilla y León en la fase nacional, que tendrá lugar en Pamplona en el mes de marzo. Asimismo, disfrutarán de una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid y de un curso preparativo para afrontar dicha fase.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído