Alejandro Codesal y Laura Fontanillo se llevan el triunfo en Nuevo Francos

Alejandro Codesal y Laura Fontanillo se llevan el triunfo en Nuevo Francos

En la calurosa mañana dominical del 11 de Septiembre, se llevó a cabo la 3ª edición de la Legua de Nuevo Francos, con gran cantidad y calidad de los atletas participantes, la cual está incluida dentro del calendario de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Machacón contando con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca además de Varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 11:00h, se dio comienzo con las carreras de los más peques, estableciéndose tres categorías: Pequeños –nacidos a partir del año 2010-, los medianos que abarcaron los años 2007-2008-2009, y la categoría de mayores, nacidos entre 2001 y 2006.

Obtuvieron premio los tres primeros clasificados en cada una de las carreras celebradas, tanto en masculino como en femenino, obteniendo además todos los participantes un obsequio.

Al finalizar las categorías menores –sobre las 11:30h- la alcaldesa de la localidad –Eva Picado-, dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta para realizar una distancia de una Legua Castellana (5572m), de terreno mixto (asfalto y tierra),  siendo la salida en la calle Sol y la llegada en el mismo lugar, en Nuevo Francos.

Los más rápidos en esta tercera edición han sido: 1º Alejandro Codesal Martín –ganador de la edición pasada- (Caja Rural Atlético Salamanca) con un tiempo de 17:37 y Laura Fontanillo (Caja Rural Atlético Salamanca) con un tiempo de 22:43; en 2ª posición, Antonio Cuadrado Díez (Capol) con 17:41 y Leticia Martín Escribano (Caja Rural Atlético Salamanca) con 22:43, y en 3ª posición completando el podio de vencedores quedaron Alvaro Pasan Rodríguez (Capol) con 18:04 y Maria Isabel Sánchez Gómez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 23:28.

Se establecieron dos categorías Senior y Veterano, recibiendo premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino. Por último, se premió a los 3 primeros atletas locales en ambos sexos.

Todos los premios tanto de la general como de las diferentes categorías recibieron premios en especie paleta, chorizo, queso…).

Todos los participantes que cruzaron la línea de meta, tanto de la categoría absoluta como de la de menores, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, además de otros obsequios, y dispusieron de avituallamiento líquido a la llegada con diferentes tipos de bebidas.

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, junto con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la jornada atlética, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la prueba. 

Comentarios
Lo más