‘El telar de la Palabra. Ecos bíblicos en la autobiografía teresiana’, un acercamiento literario a la Santa

‘El telar de la Palabra. Ecos bíblicos en la autobiografía teresiana’, un acercamiento literario a la Santa

La Iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes acoge el próximo sábado, a las 19 horas, la presentación del libro ‘El telar de la Palabra. Ecos bíblicos en la autobiografía teresiana’, publicado recientemente por la Editorial de Espiritualidad (Madrid) dentro de la colección ‘Logos’. La presentación correrá a cargo de su autora, la carmelita zamorana Pilar Huerta Román.

‘El telar de la Palabra’ es fruto del estudio que la Orden ha llevado a cabo como preparación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015). En poco tiempo ha visto su segunda edición.

El telar de la Palabra, explica su autora, es un estudio ceñido a la autobiografía teresiana “con el fin de descubrir cómo la lógica de la Revelación aparece también en la lógica de la escritora abulense”. “Es una lectura en paralelo de la Biblia con el Libro de la Vida”, añade su autora.

El título, matiza la hermana Pilar Huerta, “hace alusión a las palabras bíblico-teresianas con las que se ha urdido la trama de la vida de Teresa y al bordado que sobre ellas ha tejido la Palabra de dios”. En este ensamblaje “es posible vislumbrar la fuerza y eficacia de esta ‘Palabra’ que Teresa acogió y experimentó como verdadero Libro Vivo’, Jesucristo”.

Comentarios