Un centenar de pequeños se encuentran disfrutando de los dos campamentos organizados por la Concejalía de Familia; este año los niños podían elegir entre un urbano, o uno de idiomas. Por un lado, un total de cincuenta pequeños de  3 a 14 años se encuentran disfrutando durante estos días del Campamento Urbano. El mismo se desarrollará hasta el próximo al 25 de julio. En él, se están realizando una serie de actividades lúdicas y educativas que sirven para que los pequeños pasen unos días entretenidos, mientras que ayudan a sus familias a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

El campamento ha dividido su programa de actividades entre el Pabellón municipal y el edificio sociocultural. El equipo al cargo está formado por monitores de tiempo y educadores sociales. Durante esta mañana los pequeños han disfrutado de acciones para todas las edades, entre ellas han contado con juegos tradicionales, actividades deportivas y multitud de manualidades. Como comentan los educadores sociales, el objetivo es realizar actividades basadas en juegos grupales que potencien las relaciones interpersonales de los pequeños.

Por otro lado, y ubicado en el colegio San Blas, se está desarrollando el Campamento de Inglés que cuenta con medio centenar de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los participantes están divididos en tres grupos diferentes de edad y nivel; y cuenta con un total de seis monitores. Además de aprender el propio idioma durante toda la mañana, los participantes están desarrollando actividades creativas, talleres de cocina e interactuando con profesores nativos. Como comenta una de las monitoras, entre las actividades manuales que están llevando a cabo está la creación de un disfraz pirata, ya que es el hilo conductor de este campamento.

Finalmente, desde la Concejalía de Familia recuerdan que todavía permanecen abiertas las inscripciones para el Campamento de Aventura combinado con Inglés, que se desarrollará en el Albergue de Pelayos. El mismo se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto y podrán participar niños con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años. El precio será de 225 euros y en él se incluye el alojamiento en pensión completa, las excursiones, el material didáctico… Además cuentan con un Seguro de responsabilidad civil. Entre las actividades al aire libre con las que van a contar están: piragüismo, tirolina, rocódromo, tiro con arco… Por otro lado, existe la posibilidad, en el caso de que salga un grupo mínimo, de ofertar francés o alemán. El mínimo de personas con el que tienen que contar será de 13 euros a terceros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído