El Ayuntamiento reconoce en los Premios Anuales del Deporte al Club de Pelota Paladín

 El Ayuntamiento reconoce en los Premios Anuales del Deporte al Club de Pelota Paladín
El Ayuntamiento reconoce en los Premios Anuales del Deporte al Club de Pelota Paladín
La placa que concede el Ayuntamiento de Salamanca dentro de los premios anuales del Deporte Salamantino, que anualmente organiza la Diputación Provincial, distinguirá este viernes al Club de Pelota Paladín por su dilatada y exitosa trayectoria de casi 40 años, así como por su esfuerzo para promover este deporte en la ciudad de Salamanca.

Este club se fundó en 1974 en el barrio de San José y actualmente cuenta con 23 jugadores de todas las categorías 2 jueces regionales y otros dos nacionales. Desde su creación ha tenido una intensa actividad deportiva que le ha llevado a ganar competiciones del más alto nivel.

En 1985 asciende a segunda categoría nacional y se proclama campeón en España. Cuatro años después asciende a primera categoría y se proclama subcampeón de España.

En 1996 llega a División de Honor, aunque un año más tarde desciende a Primera División. Recupera esta categoría este año, en el que ha obtenido unos magníficos resultados. Es campeón de España de Clubs, participa con pelotaris seleccionados por Castilla y León y queda campeón de España de Federaciones; y cede jugadores de la Federación de Castilla y León para jugar en el Campeonato de Su Majestad el Rey, quedando subcampeón.

Además de su palmarés destaca también su labor para promocionar el deporte de pelota en la ciudad de Salamanca, donde hay numerosos aficionados. También organiza el programa de Pelota Mano en Ferias y Fiestas, que este año ha llegado su trigésima tercera edición este año, y mantiene una escuela de entrenamiento abierta también a niños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído