El Cross Popular de Aldeatejada abre sus inscripciones

El Cross Popular de Aldeatejada abre sus inscripciones

La cuarta edición del Cross Popular de Aldeatejada tendrá lugar el próximo 13 de marzo. A las once de la mañana, los atletas tomarán la salida de la Plaza de Reyes Católicos (Aldeatejada) y cubrirán los 10.230 metros antes de retornar al mismo punto. La organización abrirá las inscripciones esta tarde a un coste de cinco euros. Hay un total de trescientos dorsales.

El alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco, se mostraba orgulloso de que su localidad albergase una nueva prueba. "Queremos dar a conocer un entorno y nuestro nuevo logo. Somos un pueblo en expansión y que trabaja para el deporte", afirmó.

En esa misma línea se movía el concejal de Deportes de la localidad salmantina, Enrique García: "La carrera discurre entre caminos y sendas de tierra. Habrá un avituallamiento a los cinco kilómetros y, al acabar, daremos chocolate con churros". Además, recordó que el récord de la prueba se consiguió en 2014 con 35:58 de Alberto Marcos y 43:37 de Dori Ruano.

El delegado provincial de atletismo Moisés Muñoz alababa la organización de la prueba. "Esta es una carrera consolidada y de fondo, a la que auguro un largo recorrido porque siempre tiene ingredientes deportivos, sociales, solidarios y promocionales. La carrera se caracteriza por una cuestecita", asegura.

Por último, el diputado de Deportes se sumaba a la corriente positiva: "Aldeatejada ha participado en los tres Circuitos Populares. Siempre defienden el deporte y por eso han de ser felicitados. Me hna dicho que es un recorrido muy bonito y seguro que será un éxito".

Comentarios
Lo más