El sindicato Comisiones Obreras respalda la decisión de los alcaldes y concejales socialistas de iniciar un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
 
Desde la Unión Sindical de CCOO y el sector de la administración local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Salamanca se está colaborando con los partidos políticos en la presentación de acuerdos plenarios en las corporaciones locales de Salamanca para reforzar el recurso de inconstitucionalidad contra esta injusta Ley.
 
CCOO rechaza la reforma dado que “no es una simple actualización del nivel competencial municipal sino que se trata de una auténtica involución del régimen local que tendrá consecuencias sociales en forma de mayores desigualdades junto a un deterioro y cierre de servicios públicos que afectarán a los vecinos y al empleo público”. 
 
A juicio del sindicato, la ley niega a los municipios la autonomía política y la suficiencia financiera “irrenunciables para un municipalismo de calidad y democrático” además de suponer "un atentado a la autonomía municipal consagrada en el Artículo 140 de la Constitución y contraviene la Carta Europea de la Autonomía Local".
 
Además,  desde CCOO se oponen a que la reforma se justifique en la eficiencia económica y en la reducción del déficit público puesto que la deuda de los Ayuntamientos “apenas supone un 3% en los números rojos de las administraciones públicas”. 
 Por todos esos motivos, la organización sindical manifiesta su intención de seguir con las movilizaciones en contra de la norma y contando “con el apoyo de una gran parte de la ciudadanía y de los trabajadores”.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído