Una ‘indigente’ embarazada roba las joyas del hombre que la llevó a su casa para darle de comer y dinero

Una ‘indigente’ embarazada roba las joyas del hombre que la llevó a su casa para darle de comer y dinero

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 21 años, de nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de una urbanización de Villamayor de Armuña, denunciado por su propietario el pasado 3 de noviembre.

Según informa la Comisaría de Salamanca, en la denuncia manifestaba que una joven, en avanzado estado de embarazo, se le acercó cuando se encontraba en la estación de autobuses, pidiéndole dinero para comida, por lo que le dijo que si quería la llevaba a su casa y le daba de comer. Así lo hizo, volviéndola a llevar a la estación y dándole además 20 euros para que se comprara más comida. Cuando regresó al domicilio se dio cuenta que le habían desaparecido diversas joyas.

La investigación policial ha permitido identificar a la presunta ladrona, que fue detenida junto con un hombre de su misma nacionalidad después de haber vendido lotes de joyas en un establecimiento de compraventa de oro de la avenida de Portugal, por un importe de 2.219 euros.

Se considera que ambos forman parte de un grupo organizado que se dedica a este tipo de actividades ilícitas en domicilios y establecimientos, además de constarles antecedentes por detenciones anteriores por parte de diversos cuerpos policiales. 

Mientras, continúan las investigaciones para la averiguación de la procedencia de alguna de las joyas recuperadas que no son propiedad del denunciante, y para la detención del hombre que había efectuado las ventas, además de la identificación de otros posibles implicados en la banda de ladrones.

 

Comentarios