Salamanca acogerá el próximo 18 de junio el primer encuentro de Asociaciones Taurinas. Los aficionados prácticos salmantinos 'Sentir Torero? han organizado esta cita al objeto de sumar fuerzas ?en estos momentos tan delicados para la fiesta de los toros, además de querer darle realce a una de las actividades taurinas primarias de la tauromaquia como es la visita al campo y su entorno, verdadero ecosistema generado por la crianza del toro bravo?.

?Esta suma de fuerzas no sería posible sin la participación de las diferentes asociaciones y peñas taurinas, cada una con su idiosincrasia y los aspectos taurinos que defiende, desde el toro en la calle, novilladas sin picadores, aspectos culturales o la defensa de nuestra historia e identidad?, aseguran en un comunicado.

La jornada comenzará a las 12 del mediodía con una recepción a las peñas y asociaciones taurinas en la finca del torero salmantino Javier Valverde, en el término municipal de Horcajo Medianero. Continuará con una tertulia protagonizada por toreros, periodistas y ganaderos y una comida de confraternidad con un menú taurino por 15 euros. Como broche final, a partir de las 18:30 horas, tentadero a cargo de los aficionados prácticos y suelta de vaquillas además de la proyección de faenas para el recuerdo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído