El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza el ciclo de conferencias ?Falsificaciones, copias, originales?? dentro de su programa ?El escritor y la obra?.

El ciclo, coordinado por Víctor del Río y Alberto Santamaría, profesores de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, se inició este miércoles con el seminario impartido por Laura Alba Carcelán, responsable de la Técnica Radiográfica en el Museo del Prado. Además, tras su exposición, se abrió un debate en el que pudieron participar todos los asistentes al acto.

El martes, 15 de diciembre, continuará la actividad de este ciclo con la ponencia impartida por Álvaro Perdices, coordinador de exposiciones del Museo del Prado.

El objetivo de estas jornadas es el de analizar, tanto en el ámbito teórico como en el práctico, la relación entre originalidad y copia a la hora de reflexionar sobre el arte moderno y contemporáneo. Laura Alba Carcelán y Álvaro Perdices tratarán de situar el fenómeno de la falsificación y de la originalidad en sus coordenadas históricas, a la vez que analizarán el impacto de este conflicto en las producciones artísticas de la actualidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído