La asociación Innova Salamanca ha emitido un comunicado para denunciar que la Junta de Castilla y León pospone nuevamente la convocatoria de ayudas para la contratación predoctoral de personal investigador. Según mencionan, la convocatoria se anunció en un principio para el mes de abril y ya fue retrasada hasta junio; ahora, lamentan, será en septiembre.

?Han transcurrido diecisiete meses después de la última convocatoria de unas ayudas con carácter anual. El nuevo aplazamiento supondrá, en el mejor de los escenarios, que los contratos anunciados para 2016 se hagan efectivos una vez entrado el 2017. Esto, sumado a la dilación ya experimentada en las convocatorias anteriores, entraña la probable supresión de una anualidad de las ayudas?, aseguran.

Desde Innova denuncian por otra parte que la modificación de las fechas no ha sido justificada ni publicitada por ningún cauce oficial ?siendo directamente incorporada al calendario de convocatorias de la Dirección General de Universidades e Investigación?. ?El retraso en estas convocatorias, que constituye un punto de partida crucial para los investigadores noveles y son fundamentales para el fortalecimiento de los grupos de investigación de la región, deteriora gravemente la ya de por sí maltrecha investigación en Castilla y León?.

Finalmente, la Asociación de Investigadores no valorados de la Universidad de Salamanca recalca la denuncia de la ?desidia y falta de compromiso? continuado que la Junta viene manifestando a la base del sistema científico y hacia los jóvenes investigadores de la Comunidad Autónoma. ?Reclamamos que cese la demora en la convocatoria de sus ayudas predoctorales?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído