Apuesta del Prepal por la participación, la lucha contra la pobreza y los estudios de Secundaria

Apuesta del Prepal por la participación, la lucha contra la pobreza y los estudios de Secundaria

La agrupación comarcal ledesmina del Partido Regionalista del País Leonés (Prepal) ha presentado su programa de Gobierno para Ledesma, que reparte estos días en la villa y al que se puede acceder desde el siguiente enlace

El programa se estructura en torno a cuatro ejes. Así, en el ámbito de la Economía y Empleo, el Prepal plantea impulsar el comercio local y la creación de incentivos para la creación de negocios en Ledesma.

En el capítulo de servicios públicos, la formación regionalista se quiere centrar en la defensa y refuerzo de los servicios sociales en la localidad, “con especial atención a la lucha contra la pobreza (especialmente la infantil)”.

El Prepal no se olvida de uno de los apartados convertido en denominador común de la campaña: La transparencia y buenas prácticas. Propone buscar una mayor participación de los vecinos en el gobierno de la villa, así como la transparencia en las cuentas municipales y la revisión del gasto realizado por la actual corporación, “con la cual la deuda municipal se ha multiplicado por ocho”.

Finalmente, en lo referido a Educación, Cultura, Turismo y Medio Ambiente, el Prepal plantea propuestas centradas en un mayor conocimiento de su historia y cultura así como el impulso al instituto de la localidad “con la defensa del aumento de los estudios que se imparten en el mismo”.

 

Comentarios