La Diputación y el CITA continúan acercando las tecnologías a los municipios

La Diputación y el CITA continúan acercando las tecnologías a los municipios
La Diputación Provincial de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, OADER, y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, se han unido en colaboración para desarrollar acciones formativas en varios municipios de la provincia. Por ahora, acercarán las Tecnología de la Información y Comunicación, TIC, a los vecinos de Aldeaseca de la Frontera, Lagunilla y Rágama tras haberlo hecho en Arapiles y Cantagallo. Además llevarán estos cursos a una veintena de municipios de la provincia. La actividad formativa se desarrollará  en base a una media de 20 a 25 horas cada curso haciendo un total de 500 horas totales, para lo que los alumnos estarán distribuidos en grupos de 15 personas. Para esta iniciativa se destina una cuantía económica que asciende a los 25.000 euros.

 

Se trata de una apuesta por acercar a la Salamanca rural las nuevas herramientas tecnológicas y ponerlas a disposición de todos los vecinos, además de reducir las diferencias entre los pueblos con la capital. Por el momento los alumnos que decidan asistir a estos cursos recibirán clases sobre Windows, Internet, correo electrónico, Powerpoint y páginas web. La aceptación y demanda de estos cursos queda patente en los resultados de las cinco convocatorias anteriores, con 139 acciones formativas celebradas en otros tantos municipios de la provincia en las que se han impartido más de 3.200 horas y han participado 1.850 beneficiarios. De esta cifra de usuarios, 1.229 han sido mujeres y 622 hombres, así como 1.664 eran mayores de 30 años y 187 menores de 30 años. Por su situación laboral, dado que los cursos van dirigidos exclusivamente a desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena, de los 1851 participantes, 939 eran desempleados, 539 trabajadores y 373 autónomos.

 

En Aldeaseca de la Frontera se impartirá el curso sobre Windows, Internet y correo electrónico. Tendrá lugar del 21 de junio al 2 de julio y las clases serán de lunes a viernes de 16:00 a 18:30 horas en el Aula del Ayuntamiento. Por otra parte, en Lagunilla se impartirán cursos sobre Internet, correo electrónico y páginas web en un total de 25 horas lectivas repartidas del 21 de junio al 4 de julio, de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas en el Ayuntamiento. Por último, Rágama acogerá el curso sobre Powerpoint. Será impartido desde el 21 de juno al 2 de julio, de lunes a viernes de 19:00 a 21:30 horas.
 
Comentarios
Lo más