Los titulados en Medicina, Farmacia, Matemáticas y Ciencias Actuariales y Financieras presentan una tasa de inserción laboral del 83%, lo que sitúa a estas carreras como las de mayores salidas profesionales durante la crisis. Les siguen Ingeniería Técnica en Informática (82%), Ingeniería Química e Ingeniería en Informática (75,5%).

Si se tienen en cuenta los datos de afiliación a la Seguridad Social entre 2010 y 2014, la tasa media de inserción de los universitarios españoles ronda el 64%. Así lo revela una investigación fruto de un acuerdo entre la Secretaría General de Universidades del Ministerio y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas. Para obtener esta información se efectuó un seguimiento, entre los años 2010 y 2014, de la inserción laboral de los egresados de la promoción del curso 2009-2010 a nivel nacional.

En cuanto a los estudios de primer ciclo, encabezan el ranking las diplomaturas en Logopedia (80%), Óptica y Optometría (86%), Estadística (86%), así como Maestro especializado en Lengua Extranjera (81%).

Las mujeres egresadas son mayoría (64,7% frente al 32,4% de hombres) en todas las ramas de conocimiento, excepto en Ingeniería y Arquitectura (69,3% de hombres frente al 30,7% de mujeres). En cambio, los varones son mayoría en el grupo de mayor base de cotización, y la diferencia en este apartado a favor de los hombres es más acusada precisamente en Ingenierías y Arquitectura.

Según los datos facilitados por la Universidad Complutense, la tasa de afiliación de sus titulados en 2014 se situó en el 66%, dos puntos más que la media nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído