El independiente Germán Vicente, cabeza de lista del PSOE, se ha convertido este sábado en alcalde de Vitigudino. El segundo socialista en la historia tras Toribio Plaza hace ocho años en un municipio donde siempre había gobernado la derecha. Y lo hace con mayoría absoluta, después de obtener seis concejales, por tres del Partido Popular y dos de Ciudadanos.

Germán Vicente quiere ?gobernar con tranquilidad y haciendo una gestión abierta a todos porque el gran error de la pasada legislatura es el de no haber escuchado a los ciudadanos?. En esa línea, pondrá en marcha una concejalía específica para hacerse eco de la cualquier queja ciudadana y hará públicos los resultados de la auditoría a la que someterá al Ayuntamiento para conocer a fondo el estado de sus cuentas.

De ese resultado dependerá el ritmo al que podrá acometer los ejes de su programa electoral, una de las claves, a su juicio, del respaldo ciudadano, al igual que el hecho de haberse rodeado de un gran equipo y ser natural de la localidad en la que Vicente es muy conocido.  

Vicente quiere acometer cuanto antes la finalización de las obras del Ayuntamiento y la culminación del polígono industrial. Consciente de que la situación de las arcas municipales va a condicionar el futuro, apela a la imaginación ?para solucionar los problemas de los ciudadanos? e intentar reducir gastos superfluos.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído