Álvaro de Arriba y David Alejandro brillan en un extraordinario Campeonato de España

La Pista Carlos Gil Pérez, que ha estado llena durante todo el fin de semana, ha sido el escenario de un gran Campeonato de España en el que los salmantinos Álvaro de Arriba y David Alejandro han conseguido las medallas de plata y bronce en 800 y 60 metros lisos, respectivamente. No defraudaron Orlando Ortega, Ruth Beitia o 'el Pájaro', que estuvieron al nivel esperado

 Álvaro de Arriba y David Alejandro brillan en un extraordinario Campeonato de España
Álvaro de Arriba y David Alejandro brillan en un extraordinario Campeonato de España

Salamanca ha vivido un intenso fin de semana de atletismo, los mejores atletas nacionales han estado en la Pista Carlos Gil Pérez, que durante todo el campeonato ha tenido un gran ambiente. 

Lo más destacado de la edición número 53 del Campeonato de España para los intereses salmantinos han sido las dos medallas para los atletas salmantinos Álvaro de Arriba, en los 800, y David Alejandro, en los 60 metros lisos después de dos grandes actuaciones que hicieron levantar al público de la poblada grada de la pista Carlos Sánchez Gil. 

Los salmantinos han participado junto a un auténtico elenco de estrellas del atletismo nacional como Ángel David Rodríguez ‘El Pájaro’ en los 60 metros; Kevin López, que ha impedido que Álvaro de Arriba se llevara el oro en los 800 metros y la institución Ruth Beitia, que se ha vuelto a proclamar campeona de España en altura. Además, Caridad Jerez y Orlando Ortega han sido los más veloces en la prueba de los 60 metros vallas. 

Los primeros salmantinos en participar en el campeonato fueron Pedro y Antonio García, en ronda previa a semifinales de los 60 metros vallas. Pedro García quedó cuarto en la primera serie de los 60 metros vallas con un tiempo de 8" 18 y Antonio García llegó en tercer lugar con un tiempo de 8" 11, clasificándose ambos para las semifinales. Antonio García entró en la final de los 60 metros vallas con un tiempo de 8"11, pero su hermano Pedro García no lo consiguió y se quedó fuera de la final por torcerse en la tercera valla y hacer un tiempo de 8" 16. En la final, Orlando Ortega se proclamó campeón de España de los 60 metros vallas con un tiempo de 7" 61 y el salmantino Antonio García llegó séptimo con un tiempo de 8" 25. 

El salmantino Miguel Delgado llegó quinto en las semifinales de los 400 metros lisos, imposibilitándole así el pase a la final a pesar de un gran esfuerzo. Juanfran Domínguez, el otro salmantino, que competía en la categoría de peso, se situó en undécima posición tras tres lanzamientos: el primero de 15,39 metros, un segundo nulo y un tercero de 15,44 metros, en un Campeonato al que el atleta no estaba al cien por cien físicamente.

Resto de atletas

Juliet Itoya se ha proclamado campeona de España en salto de longitud con un salto de 6.51 metros y consigue la mínima para entrar en el Campeonato de Europa, al igual que Igor Bychkov, que se ha proclamado campeón de España de salto de pértiga, con una marca de 5.53 metros de altura. 

Se rindió un homenaje a Carlos Gil Pérez a título póstumo, personaje que da el nombre a la pista, con la presencia de Rosa Colorado, Sánchez Paraíso, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso entre otros. 

La imagen de la jornada del domingo la protagonizó Nuria Fernández, que sufrió una aparatosa caída, y con el rostro ensangrentado, fue alentada por todo el público que se puso en pie para recibirla. Fue en la final de los 400 metros, donde Laura Bueno se proclamó campeona de España con un tiempo de 53" 38. 

Óscar Husillos se convirtió en el primer atleta en batir un récord importante en la Pista Carlos Gil Pérez, batiendo el récord de España de los 400 de pista cubierta con un tiempo de 45" 92, superando la marca de David Canal de 45" 93.  

La estrella olímpica, Ruth Beitia, se ha proclamado de nuevo campeona de España en salto de altura con un máximo de 1.96 metros, también intentó superar los dos metros, pero tras tres intentos no lo consiguió. La atleta consigue el oro en la prueba de altura y renueva el título de campeona de España. Que se muestra satisfecha: "Me voy con la sensación de que puedo estar ahí y enfrentarme de nuevo a los dos metros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído