Elegidas las instantáneas del próximo calendario carnavalero

Elegidas las instantáneas del próximo calendario carnavalero

Tras el periodo de votación popular de 24 horas, el concurso fotográfico para ilustrar el tercer calendario carnavalero que promueve la Asociación Caranvaldeltoro.es ya tiene ganadores. Las instantáneas de David Expósito, Manguel G. Cosía, Diego Alcalde, Silvia Salicio, Agustín García, Fiz e Iván Cardeñoso han sido las mejor valoradas por los internautas a través de la encuesta alojada en la página la web de la Asociación (www.carnavaldeltoro.es). 

La instantánea más votada de las 25 que Carnavaldeltoro.es sometía a votación popular tras la deliberación de un jurado nombrado al efecto y que examinó hasta 310 procedentes de toda la geografía española -desde Valladolid o Extremadura y Cataluña, pasando por Gran Canaria-, ha sido la que inmortaliza un muletazo del venezolano Sebastián Castillo probando por bajo sobre la mano derecha a un astado de Los Puentes del Castillejo durante la capea vespertina del pasado Lunes de Carnaval y obra del madrileño David Expósito. 

El resto de instantáneas seleccionadas por los internautas para ilustrar la tercera edición del Calendario Carnavalero muestran la salida de ‘Dominado’, Toro del Antruejo 2016, de los corrales de San Pelayo, la emoción de la entrada a la Plaza, el poder de los toros en las capeas y, sobre todo, El Registro y la Puerta del Conde, que se erigen como gran protagonista con hasta cinco instantáneas que recogen el transcurrir de los toros por esos emblemáticos puntos: tantos en encierros como en desencierros. 

Tanto David Expósito, como autor de la foto más votada junto con el resto de ganadores recibirán una copia en papel enmarcada de la fotografía, un diploma y dos ejemplares del Calendario Carnavalero. 

Una vez conocidas las 12 instantáneas ganadoras del Concurso Fotográfico, Carnavaldeltoro.es comienza el periodo de elaboración de los 1.500 calendarios de tamaño DIN A-3, y que en nota posterior se informará de los puntos de distribución. Además, la Asociación de agradecer la participación en el Concurso a todos los mirobrigenses y forasteros que han remitido sus fotografías.

 

Comentarios
Lo más