Javier Iglesias se reúne con las directivas de Confaes y la nueva Confederación de Empresarios

 Javier Iglesias se reúne con las directivas de Confaes y la nueva Confederación de Empresarios
Javier Iglesias se reúne con las directivas de Confaes y la nueva Confederación de Empresarios

El presidente y el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y Carlos García Sierra, respectivamente, han recibido hoy a representantes del comité ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) y a integrantes de la Confederación de Empresarios de Salamanca en sendas reuniones.

En su encuentro con Confaes, Iglesias recordó los esfuerzos que la Diputación de Salamanca está haciendo con el objetivo de mantener las inversiones en la provincia y contribuir de esta forma a generar empleo y, por tanto, a mantener la actividad económica salmantina, sustentada en gran medida por pequeñas y medianas empresas. En este sentido, los representantes de Confaes han valorado positivamente el papel que juegan los Planes Provinciales como instrumento para crear y mantener empleo en las empresas de la provincia. Asimismo, ambas partes coincidieron en la necesidad de respaldar a las empresas locales.

Por otro lado, en la toma de contacto entre la Diputación de Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca, Javier Iglesias destacó la importancia de que exista pluralidad y de que los empresarios puedan elegir entre las alternativas con las que se sientan mejor representados, como ocurre en otros ámbitos de la vida. Desde su punto de vista, el nuevo escenario puede contribuir a reforzar el dinamismo del empresariado de Salamanca.

Al mismo tiempo, el presidente de la Diputación destacó la implantación y vocación provincial con la que ha nacido la Confederación de Empresarios de Salamanca.

En ambas reuniones el presidente de la Diputación de Salamanca quiso poner de manifiesto que la institución provincial está al servicio de los intereses generales y no del interés particular de nadie. En este sentido, subrayó la labor de la Diputación para intentar favorecer la creación de puestos de trabajo y fomentar la actividad económica de la provincia desde las inversiones públicas en el conjunto de la provincia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído