Convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para las actividades formativas en Viñalta

 Convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para las actividades formativas en Viñalta
Convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para las actividades formativas en Viñalta
La Consejería de Agricultura y Ganadería, a través del Servicio de Formación Agraria e Iniciativas de la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, ha firmado un convenio de colaboración para los próximos cinco cursos con la Universidad de Valladolid. En dicho convenio se expone que tanto los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrícolas como los del Centro de Formación Agraria de Viñalta puedan realizar sus prácticas en la otra.
 
Los estudiantes beneficiarios pertenecientes al centro de Viñalta recibirán el ciclo de grado superior ‘Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias’ o el de grado medio de ‘Producción Agroecológica’. También lo serán los alumnos de la escuela localizada en el Campus de La Yutera, en Palencia, que estén matriculados en los grados en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural o en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, así como los pertenecientes al Máster en Ingeniería Agronómica.
 
Los profesores de ambos centros también podrán aprovecharse del convenio de colaboración. Junto con los alumnos que lo deseen, si es el caso, participarán en proyectos de investigación desarrollados, al menos parcialmente, en las dependencias del centro receptor. Esta circunstancia no cambiará la dependencia del profesor que seguirá perteneciendo al centro de origen.
 
Características

Las prácticas de los alumnos se corresponderán con el programa académico que en ese momento tengan, por lo que estarán destinadas al refuerzo de su formación, simultaneando el estudio con la práctica profesional. Los estudiantes dispondrán del seguro escolar del centro educativo del que dependen con la salvedad de los estudiantes mayores de 28 años que estén fuera de la cobertura del seguro habitual de cualquiera de los centros que deberán tener su propio seguro o estar amparados por el suscrito al respecto por la entidad correspondiente.

 
Los gastos generados por el uso de las instalaciones correrán a cargo del centro receptor, mientras que aquellos que tengan que ver con el equipamiento didáctico corresponderán al centro educativo del que dependan administrativamente.
 
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, como entidades superioras de los centros descritos, se encargarán de la gestión y modificación de las prácticas que a ellas les afecten. El desarrollo, el seguimiento y las controversias, así como las posibles ampliaciones del Convenio correrán a cargo de una Comisión Mixta creada a tal efecto.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído