"El Corredor Atlántico colocará a Salamanca como referencia internacional"

"El Corredor Atlántico colocará a Salamanca como referencia internacional"
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha remarcado este miércoles la importancia que tendrá para Salamanca el desarrollo del Corredor Atlántico: “El eje va a colocar a nuestra comunidad y a Salamanca a través de Zaldesa en un punto de referencia fundamental peninsular y europeo”.

En ese sentido ha destacado la relevancia de la intermodalidad en el transporte, que permitirá unir las comunicaciones por carretera, vía ferroviaria y mar. Y es que actualmente se calcula que 117 toneladas de lo que se mueve por el país tienen origen y destino en Castilla y León, algo más de un 10 por ciento de la cuantía nacional. 

"En ese sentido todos a una porque hoy la logística es un elemento determinante en un mercado globalizado donde las fronteras las pone el propio mercado y donde la logística contribuye a reducir costes económicos y medioambientales, a aumentar la productividad empresarial y a dinamizar la actividad económica"·, ha asegurado.

Detrás de todo este proyecto se encuentra la Unión Europea, que ha querido considerarlo prioritario para sus intereses. Y es que gracias a este eje podrán transportarse mercancías a lo largo y ancho de todo el continente con inicio y llegado al Océano Atlántico.

Comentarios
Lo más