Cultura y Turismo acerca la fotografía artística al Palacio de Quintanar de la mano de Manuel Valmorisco

Cultura y Turismo acerca la fotografía artística al Palacio de Quintanar de la mano de Manuel Valmorisco

La Junta de Castilla y León inaugura en el Palacio de Quintanar la exposición ‘Flor a través’, del fotógrafo Manuel Valmorisco, una colección de instantáneas realizadas a lo largo del mundo, desde América a Europa, con las flores como protagonistas.

La muestra, que podrá ser visitada desde el próximo sábado, 29 de noviembre, hasta el 11 de enero de 2015, reúne 17 fotografías de gran formato que enseñan la belleza de las flores con un detalle que el ojo humano no puede apreciar a simple vista. Gracias al uso de una sofisticada tecnología de lentes de aumento y del aprovechamiento de la luz del sol para retroiluminar el objeto fotografiado, Valmorisco consigue ofrecer una visión única y personal de la naturaleza, que convierte sus instantáneas en obras artísticas alejadas de la foto documental.

Manuel Valmorisco tiene una larga y reconocida trayectoria en el mundo de la publicidad, trabajo que compagina con la fotografía de autor. En 2003 realizó su primera exposición individual de fotografías y desde entonces su obra mantiene como principio plasmar la belleza, con elementos personales y poéticos.

El autor es madrileño aunque actualmente reside en la provincia de Segovia, de hecho en este momento trabaja en la serie que denomina ‘Suite segoviana’ que recoge instantáneas del paisaje y las calles segovianas, además de fotos de ritos y macrofotografías.

La exposición ‘Flor a través’ se inaugura este sábado a las 19.00 horas en el Palacio de Quintanar y puede visitarse de miércoles a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; los martes, en horario de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre.

Comentarios
Lo más