Portugal, Madrid, Huelva y Salamanca, destinos de los campamentos municipales de verano para niños y jóvenes

 Portugal, Madrid, Huelva y Salamanca, destinos de los campamentos municipales de verano para niños y jóvenes
Portugal, Madrid, Huelva y Salamanca, destinos de los campamentos municipales de verano para niños y jóvenes

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece, dentro del programa municipal ?Apúntate al Verano?, cinco campamentos para  jóvenes y niños de 5 a 35 años en Portugal, Madrid, Huelva y Salamanca. Estas propuestas, con 165 plazas, se suman a las actividades desarrolladas en los CEAS y centros cívicos durante las vacaciones escolares con el objetivo de fomentar la conciliación de la vida personal y laboral, a la vez que los niños y jóvenes disfrutan de una completa oferta de ocio y formativa. 

En concreto, el Consistorio ofrece un Campus Ambiental en San Mamés, Madrid. Esta actividad permitirá a 40 niños entre 10 y 14 años disfrutar de juegos de multiaventura y medioambientales desde el 3 al 8 de agosto. El precio es de 75 euros. 

La oferta estival se extiende también a Huelva. Otros 40 niños y jóvenes, de 12 a 17 años, podrán disfrutar del campamento multiaventura en Cartaya, con actividades náuticas (windsurf, vela, kayak o catamarán) o visita al Parque Nacional de Doñana. El coste es de 175 euros. 

En el caso del campamento de Candelario, denominado ?Comparte tu verano?, se realizará del 1 al 8 de agosto y está destinada a 40 niños de 8 a 12 años. Los participantes tendrán oportunidad de disfrutar de actividades deportivas y de educación ambiental, así como de inglés. La cuota es de 110 euros.

Jóvenes de 18 a 30 años tienen la oportunidad de hacer un viaje a cultural a Portugal, con visita a los municipios de Obidos, Fátima, Nazaret, Coimbra, Batalha, Marinha Grande, Caldas da Rainha o Leira. Esta actividad se desarrollará desde el 5 hasta el 11 de julio y su precio es de 250 euros. 

A estos campamentos y viajes se suman la consolidada Semicolonia Juvenil para Personas con Discapacidad. Esta actividad, realizada en colaboración con AVIVA, permite a niños y jóvenes con discapacidad disfrutar de diferentes propuestas urbanas desde el 1 al 15 de agosto.  La inscripción puede realizarse en el Centro de AVIVA, situado en la calle Profesor Sáez, antes de las 12:00 horas del 30 de junio

Para formalizar la inscripción en el resto de actividades, los interesados deben dirigirse desde hoy a las dependencias municipales del Espacio Joven, situadas en la calle José Jáuregui.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído