En la tarde de este lunes, 24 de marzo, ha sido inaugurado en la Universidad Pontificia de Salamanca la tercera edición del módulo formativo ‘Iniciativa Emprendedora’. El año pasado, en la misma, llegaron a participar hasta 1.600 alumnos y salieron adelante más de trecientos proyectos. Según el director de este programa, Víctor Valiente, se espera que en esta ocasión se puedan incrementar esas cifras hasta en un 40%.
 
Al arranque de ‘Iniciativa Emprendedora’  han asistido el vicerrector de Economía de la Universidad Pontificia de Salamanca, Vidal Alonso, y la coordinadora de la Fundación General Escuela de Salamanca, Amparo Jiménez. Este programa se prolongará durante cuatro semanas en la institución académica estando organizada por la Fundación de la UPSA en colaboración con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Industria.
 
Víctor Valiente, director de este programa, ha señalado “que ‘Iniciativa Emprendedora’ trata de fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios españoles. Hay que hacer ver a los jóvenes que el emprendedurismo está a su alcance y puede ser una oportunidad para encaminar y encauzar su formación con el fin de crear su propio empleo y buscarse la vida de forma eficaz ante la situación en la que se encuentra España y Europa en general”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído