El juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por la exalcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, sobre la representación  en la Mancomunidad Rutas de Alba. 

Miguélez llevó a los tribunales en nombre del Grupo Popular albense el acuerdo del Pleno del 7 de julio de 2015 sobre los representantes de la Mancomunidad Rutas de Alba al entender que el PP debía tener más representación. 

Los populares argumentaban que los representantes en la Mancomunidad debían tener proporcionalidad con los resultados electorales obtenidos en las últimas elecciones municipales. Así, de los cinco concejales de Alba corresponderían tres al PSOE y dos al PP. 

Por su parte, el Equipo de Gobierno socialista convenía que los estatutos de la Mancomunidad obligaban a que todos los municipios mancomunados tuvieran representación, sin que esta tuviera que ser proporcional a los resultados electorales ya que municipios como Martínamor, Aldeaseca, Pedrosillo y Peñarandilla solo tienen representación del PP, estando la asamblea de la Mancomunidad compuesta por seis ediles del PP, cinco del PSOE y dos de IU.

Así pues, el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca estima que en ningún momento se han vulnerado las normas estatutarias de la Mancomunidad, declarando que el acuerdo impugnado es conforme a derecho e imponiendo el pago de las costas a la parte demandante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído