La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del servicio territorial de Salamanca, ha hecho público el informe de impacto ambiental del proyecto de incineradora de restos vegetales promovido por la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca en el término municipal de Villamayor de Armuña.

El proyecto consiste en la legalización de una incineradora de restos orgánicos de origen vegetal producidos en los invernaderos de tipo experimental propiedad del Parque Científico de la USAL (plantas y partes de las mismas en estado vegetativo, plantas secas, turba vegetal, compost vegetal y vermiculita. Dicha incineradora se ubica dentro de una pequeña construcción techada y hormigonada de cuarenta metros cuadrados utilizándose las cenizas producidas como abono en la zona de cultivos exterior del Parque Científico.

El informe de impacto ambiental concluye que el proyecto ?no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente? aunque matiza sobre la protección del suelo y las aguas, protección de la atmósfera, frente al ruido o contra incendios. Ahora entra en un plazo de quince días desde que se adopte la decisión de autorizar o denegar el proyecto para su publicación en el BOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído