Llegan a Burgos los embajadores de 'En la carretera, cerveza SIN" para concienciar sobre que en carretera nada de alcohol

Llegan a Burgos los embajadores de 'En la carretera, cerveza SIN" para concienciar sobre que en carretera nada de alcohol
Seis motoristas con su Harley Davidson son los embajadores de la campaña "En carretera, cerveza Sin", quienes han llegado a Burgos,en su periplo por Castilla y León, para concienciar sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción.

Esta iniciativa de Cerveceros de España cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Asociación de Autoescuelas  y de la Federación Española de Hostelería. La campaña se lleva 17 años celebrando y desde hace tres, estos seis moteros recorren España para concienciar que en carretera ni una gota de alcohol.

Se parte de un país en el que somos "bebedores sociales", aunque se está mejorando en concienciación, pero queda trabajo por hacer para que el consumo de alcohol sea cero y también en el uso de otro tipo de drogas si se va a conducir,según explica Raúl Galán,Jefe Provincial de Tráfico. En la última campaña puesta en marcha por la DGT, en la provincia de Burgos, de los controles realizados sólo un 1,05% dieron positivo.

Los motoristas embajadores llegaron ayer a Burgos, tras estar en Segovia y viajar mañana a León. Invitan a conductores y usuarios a una ronda de "cerveza sin" y creen que existe concienciación, cada vez más.

Ramón Pradera, portavoz de estos motoristas, comenta que en Burgos han notado con sus motos, sobre todo, el viento. Sólo en 2016 estos motoristas  acumularon más de 7.000 Km en carretera e invitaron a más de 10.000 "cervezas sin".

Comentarios