Cáritas pone en marcha un curso sobre empleo doméstico

Cáritas pone en marcha un curso sobre empleo doméstico
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una acción formativa de empleo doméstico, que se prolongará hasta el 17 de diciembre. 

Organizado por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiado por Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014, así como por una subvención del IRPF 2103 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, consta de 264 horas.

Diez mujeres y tres hombres participan en esta iniciativa cuyos  objetivos pasan por favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres participantes, aumentar su autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes de las empleadas de hogar.

El contenido del curso incluye los módulos de acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar (90 horas), limpieza doméstica (60 horas), cocina doméstica (90 horas), Medioambiente (8 horas), Igualdad (8 horas) y nuevas tecnologías (8 horas).

 
 
Comentarios
Lo más