Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una acción formativa de empleo doméstico, que se prolongará hasta el 17 de diciembre. 

Organizado por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo y financiado por Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014, así como por una subvención del IRPF 2103 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, consta de 264 horas.

Diez mujeres y tres hombres participan en esta iniciativa cuyos  objetivos pasan por favorecer la inserción sociolaboral de las mujeres participantes, aumentar su autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes de las empleadas de hogar.

El contenido del curso incluye los módulos de acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar (90 horas), limpieza doméstica (60 horas), cocina doméstica (90 horas), Medioambiente (8 horas), Igualdad (8 horas) y nuevas tecnologías (8 horas).

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído