?Salamanca es una ciudad que enamora. Sus monumentos, en esa piedra que se convierte en oro cuando está bañada por los rayos del sol, le dan un carácter de majestuosidad y de belleza que no te lo va a dar nunca ninguna otra ciudad y te das cuenta nada más entrar, por ejemplo, en la Plaza Mayor?, asegura a este diario uno de los turistas que disfruta estos días de Semana Santa de unas pequeñas vacaciones. ?Soy de Madrid y siempre que puedo vengo un fin de semana. Ya te quedas prendado de ella cuando entras por la autovía y ves cómo las catedrales coronan la capital?, añade.

En el ámbito del turismo, ¿le falta algo a la ciudad de Salamanca? Este diario ha querido recabar las opiniones de algunos de nuestros visitantes. Quizás, ¿más aparcamiento? ¿Mayor esfuerzo promocional? ¿Más plazas hoteleras? ¿Más oferta cultural? ¿Más ocio? Todos estos interrogantes, en principio, están sobradamente satisfechos para los turistas preguntados. Uno de ellos ha asegurado ?que Salamanca es una ciudad que se vende sola y a nivel turístico lo tiene todo?.

Para la mayoría de los turistas, la ciudad te ofrece un sinfín de posibilidades y todos los ingredientes para una estancia completa. ?A nivel cultural Salamanca te llena porque es una ciudad con mucha historia. Por otro lado, la gastronomía es espectacular y se come muy bien. Además, tienes posibilidad de asistir a muchas exposiciones, conciertos o todo tipo de actividades culturales. Por la noche, también es la ciudad perfecta ya que su ocio nocturno es de los que mayor fama tiene de toda España?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído