Pablo Iglesias pide en Zamora un pacto para sacar adelante una ley de emergencia social

Pablo Iglesias pide en Zamora un pacto para sacar adelante una ley de emergencia social

“Estamos en Nochebuena y es una fecha para celebrar en familia. Pero por desgracia hay mucha familias que no podrán celebrar Nochebuena con luz o con agua, porque se las han cortado; o no podrán celebrarlo en sus casas, porque los han desahuciado; o tendrán que compartir techo con un maltratador, por una mala ley de violencia de género; o no podrán tomar medicamentos, por culpa del copago”. Así, comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias.

Una introducción que servía para introducir el tema central de su intervención: “En un día como hoy no se puede hablar de pactos, de sillas o de investiduras. Hay que hablar de los muchos españoles que no pueden celebrar la Nochebuena. Por eso, hoy pedimos que haya un pacto para sacar adelante una ley de emergencia social”. Iglesias explicaba que su formación ya ha remitido una carta con los detalles de esta ley a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar los extremos de esta ley que Podemos pretende sacar adelante.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, Pablo Iglesias habló someramente de los pactos que pueden venirse a partir de ahora para ver quién llega a Moncloa: “Nosotros ya hemos dicho por activa y por pasiva que no pactaremos con el PP. En cuanto al PSOE, parece que hay muchos dentro de ese partido que apuestan por un pacto con el PP y otros por una nueva convocatoria de elecciones”, comentaba un Iglesias que también hablaba sobre la figura de líder de Pedro Sánchez: “Nosotros creemos que lo mejor es encontrar una figura que tenga apoyos parlamentarios, porque ahora mismo Pedro Sánchez no los tiene. No queremos decir que entremos nosotros, sino apostar por alguien que pueda tenerlos sea de donde sea, aunque teniendo claro que un pacto con el PP es imposible por nuestra parte”.

Por último desveló lo que le dirá a Rajoy el lunes cuando se vean en la reunión que mantendrán: “Le diré que nuestro modelo de país es incompatible”, dijo escueto.

Comentarios
Lo más