Pío García-Escudero defiende en Salamanca el papel del Senado

Pío García-Escudero defiende en Salamanca el papel del Senado

El Senado juega un papel fundamental de cara a las próximas elecciones. Así lo ha puesto de manifiesto en la mañana de este lunes Gonzalo Robles, cabeza de lista por el Partido Popular salmantino a esta cámara. “Independientemente de la inestabilidad que hayamos podido tener, el Senado se ha convertido de estabilidad y fundamental para frenar situaciones no deseadas por la inmensa mayoría de los españoles. En definitiva, para garantizar la defensa de la Constitución”.

Junto a él ha estado hoy en Salamanca Pío García-Escudero, hasta ahora presidente del Senado, quien ha insistido en ser consciente de afrontar esta semana “crucial” para el futuro de España. “Al final solo hay dos posibilidades: que gobierne un gobierno de continuidad, moderación, estabilidad, de creación de empleo y riqueza o un gobierno de izquierda radical”. Así pues, invitó a apelar al voto moderado lanzando el mensaje de no desperdiciando el voto haciendo uso del voto útil.

Las encuestas vuelven a situar al Partido Popular como la formación más votada. Sin embargo, el número de escaños no parece suficiente para poder gobernar en mayoría. “Siempre hay un margen de fiabilidad y todavía se habla de un porcentaje muy alto de indecisos y de gente que no confiesa su voto o no va a ir a votar. Es raro que todos coincidan, entonces hay una cierta fiabilidad en grandes rasgos”.

Por último, García-Escudero defendió el papel del Senado durante la última legislatura pese a que la oposición se ha mostrado muy crítica denunciando cierta pasividad en la cámara. “Hemos tenido un ritmo de actividad normal, pero la actividad del Senado es distinta a la del Congreso que es donde entre comillas se cuece la política. Los primeros espadas están en el Congreso, pero en el Senado ha habido una actividad normal. Espero que tengamos mayoría”. Contra la corrupción, concluyó su mensaje asegurando que con las medidas del Partido Popular “quien la hace la paga y además tendrá que devolver todo lo robado”.

Comentarios
Lo más