El Procurador del Común admite a trámite la queja de Tú aportas Béjar sobre el cierre del ciclo de Patronaje y Moda

El Procurador del Común admite a trámite la queja de Tú aportas Béjar sobre el cierre del ciclo de Patronaje y Moda

El Procurador del Común ha admitido a trámite la queja presentada por la agrupación de electores 'Tú aportas Béjar' contra la supresión del ciclo de Patronaje y Moda. Así lo ha comunidado la agrupación en un comunicado en el que afirman que la respuesta de la oficina del Procurador del Común "con la finalidad de llevar a cabo las gestiones necesarias de información, para poder adoptar resolución sobre los hechos". 

'Tú aportas Béjar' presentó una moción en septiembre que fue apoyada por los grupos de la oposición pero no por los concejales del Partido Popular. El alcalde argumentó la decisión de la Consejería de Educación sobre la supresión del ciclo en que fue el propio centro el que no lo solicitó, "cargando la responsabilidad del cierre del ciclo formativo en el propio centro y descargándola de la decisión tomada por parte de la Consejería de Educación".

Ante ello, el portavoz de la Agrupación, Javier Garrido, aseveró que "Alejo Riñones sigue los dictados de la Junta de Castilla y león y sus concejales votan con el dedo en la nariz abochornados por no apoyar la moción presentada por T.A.B. Con esta admisión a trámite se demuestra que hay indicios de que la Consejería no ha actuado de manera justa. Ahora hay que esperar a que el Procurador del Común resuelva sobre la queja”. 

Comentarios
Lo más