La Policía Nacional de Béjar ha detenido de nuevo al hombre que la semana pasada amenazó con un revólver a un hostelero cuando le exigió que abonara una consumición, en esta ocasión por propinar una paliza a la misma persona a la que amenazó. Se trata de M.C.S., de 38 años, quien en esta ocasión acudió acompañado por una mujer de 40 años, M.J.J., y un joven de 19, A.S.C., los tres con numerosos antecedentes policiales.

La medianoche del pasado día 8 el detenido, acompañado de un familiar, accedió a un establecimiento de hostelería donde pidieron unas bebidas que les fueron servidas, pero no pretendían pagarlas puesto que no disponían de dinero para ello. Cuando el camarero les solicitó el importe de las consumiciones, el detenido comenzó a proferirle insultos y amenazas, motivo por el cual le invitaron a abandonar el local. En ese momento sacó un revólver con el que amenazó a los empleados, huyendo posteriormente.
 
Formulada la correspondiente denuncia e identificado plenamente el presunto autor de los hechos, los policías procedieron horas después a su localización y detención, así como a la incautación del arma utilizada, un revólver de gas comprimido del calibre 4,5 mm. El detenido quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez, dirigiéndose de nuevo en compañía de una mujer y un joven al mismo establecimiento sobre las 22:00 horas del día 10, donde propinaron una paliza a quien le había denunciado y otras personas presentes. Una de las víctimas sufrió lesiones de carácter menos grave de las que tuvo que ser atendida en el hospital Universitario Virgen de la Vega de Salamanca

La Policía Nacional los ha podido detener como presuntos autores de un delito de amenazas graves y lesiones también graves. Tras la instrucción del correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Béjar, que ha decretado una orden de alejamiento del domicilio y lugar de trabajo de las víctimas. Con la detención de estas tres personas y con la imputación de una cuarta queda totalmente esclarecido el hecho que ha producido una importante alarma social entre los vecinos.

Comentarios