Este domingo ha tenido lugar el último concierto de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Para la ocasión contaron con un director invitado, Álvaro Lozano Gutiérrez, artista polifacético, nacido en Madrid.

Estudió Canto y Piano en el Real Conservatorio de Música Superior de Madrid y, tras haber sido actor titular en la Compañía de Teatro Clásico de Madrid, continuó su perfeccionamiento en la disciplina canora en Italia, donde empezó su carrera internacional debutando en más de 40 títulos líricos. En París concluyó los estudios de Dirección de Orquesta en la prestigiosa Ecole Normal Superior de Music.

Ha dirigido por tres años el Festival Estivo de Ópera en la ciudad de Florencia y del 2009 al 2012 ha sido director musical del proyecto All'Opera en el Teatro Maggio Musicale Fiorentino. Ha dirigido con gran éxito el Concierto de Año Nuevo de la ciudad de Florencia en 2014 con la orquesta Del Carmine, donde es Director Titular desde 2012.

En la segunda parte del concierto la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpretó una obra de Jean Sibelius, "Vals triste", y el "Concierto para violín y orquesta en mi menor, Op 64" del compositor alemán Felix Mendelssohn. Contó con la violinista Cristina Cubas Hondal, miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN), de la Orquesta Autonómica de Cantabria (JOAC) y del quinteto "+q tango", junto al que obtuvo un Primer Premio en música de cámara. Es concertino de la Orquesta del Conservatorio "Jesús de Monasterio" y de la Orquesta de Cámara AEDEA. En mayo de 2014 obtuvo el Segundo Premio en el Concurs Instrumental Sant Anastasi en Lleida y en diciembre de ese mismo año se alzó con el Primer Premio y el Premio Especial al Mejor intérprete de cuerda en la categoría de Grado Profesional del XIII Certamen Nacional "Intercentros Melómano".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído