El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León impulsan la cualificación profesional de 115 desempleados con su contratación para realizar obras y prestar servicios de interés general en al ciudad. Así lo han anunciado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha visitado a estos trabajadores en el Centro Municipal Miguel de Unamuno. Durante esta jornada los empleados han recibido formación en Riesgos Laborales antes de incorporarse a sus puestos de trabajo en diferentes Servicios Municipales, como Medio Ambiente, Fomento o Mantenimiento.  

La mayoría de las personas contratadas son desempleados de larga duración mayores de 45 años. En concreto, el 49% son desempleados mayores de 45 años que llevan más de un año sin un empleo; el 29% tiene entre 30 y 44 años con una situación prolongada de desempleo; y el 22% son jóvenes menores de 30 años.

El Servicio Público de Empleo y una Comisión Técnica han realizado la selección del personal siguiendo los requisitos establecidos en la convocatoria y respetando los principios de publicidad y concurrencia, según ha apostillado Klimowitz, quien ha explicado que las contrataciones tendrán una duración mínima de 6 meses desde este mes de abril hasta octubre y desempeñarán su trabajo en diferentes proyectos municipales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Estos trabajadores, entre los que se encuentran ayudantes de albañiles, de pintores, de fontaneros, de carpinteros o auxiliares administrativos, realizarán diferentes labores, como el rebaje de bordillos en pasos de peatones para continuar mejorando la accesibilidad en la ciudad; la pintura de carriles bici u obras de mantenimiento en colegios públicos. 

Estas labores, según han añadido la concejala, permitirán a los trabajadores adquirir una mayor experiencia y reciclarse para tener más oportunidades en el futuro. La contratación de estas personas ha sido posible gracias a un presupuesto de 676.818,97 euros, de los que 601.741 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y los 75.078 euros restantes por el Ayuntamiento de Salamanca. 

Entrega de diplomas

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha entregado, además, los diplomas a los 19 alumnos que han finalizado con éxito el curso para la obtención de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción), este certificado es imprescindible para trabajar en el sector de la construcción y albañilería. El Ayuntamiento ha desarrollado este curso en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído