La secretaria federal de empleo del Partido Socialista, Luz Rodríguez, ha estado presente este martes en Salamanca donde ha presentado las principales medidas en materia de, a su juicio, el principal problema para los ciudadanos. Ha estado acompañada por los candidatos socialistas salmantinos al Congreso y al Senado, David Serrada y Rosa López, y por le secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

Lo primero que quiso aclarar es que el Partido Socialista quiere "un modelo de empleo alternativo y real" diferente al planteado por el Partido Popular y Mariano Rajoy. "Hoy tenemos contratos con fecha de caducidad, empleos precarios y con desigualdad entre mujeres y hombres. No es el modelo de empleo que quiere la ciudadanía ni el modelo que quiere el Partido Socialista. Queremos un empleo estable y con derechos", señaló.

Para ello anunció que lo primero que hará el PSOE, en el hipotético caso de que a partir del 26 junio España contará con un presidente socialista, será derogar la reforma laboral del Partido Popular "para al día siguiente sentarnos con los trabajadores y hacer un nuevo estatuto que acabe con los falsos autónomos y becarios y que aumente los salarios" destacando la medida de aumentar el salario mínimo interprofesional. Un estatuto que asegurará las pensiones, a su modo de ver en riesgo. "El mal empleo de hoy es una jubilación mañana", añadió, a la vez que anunció la idea de elaborar un plan de choque de empleo para acabar con el desempleo juvenil y el de parados de larga duración. "Las familias necesitan empleo y rentas".

SALAMANCA24HORAS ampliará esta información.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído