Alexis Rodríguez: “He cometido dos errores y en este deporte si pierdes un segundo al final se paga”

 Alexis Rodríguez: “He cometido dos errores y en este deporte si pierdes un segundo al final se paga”
Alexis Rodríguez: “He cometido dos errores y en este deporte si pierdes un segundo al final se paga”
No pudo Alexis Rodríguez revalidar su título del año pasado en el Duatlón Sprint Ciudad de Salamanca, ya que como él mismo aseguraba “he cometido dos errores, y en este deporte las transiciones es como en la Fórmula 1, si pierdes un segundo al final se paga”. En caso de no haber cometido estos fallos el charro declaraba que “no sé si hubiera podido pelear la victoria, ya que Javi (García) está en un buen momento, pero al menos lo habríamos peleado los dos, que es de lo que se trataba”.

Alexis Rodríguez vio cómo una de las gomas que colocan en las zapatillas para saltar encima de la bicicleta “se ha roto”, lo que le ha hecho perder diez segundos, “lo justo para desconectarte y volver a empezar”. Esto le ha hecho caer a la cuarta posición, y cuando intentaba remontar “venía tan ciego que me equivoqué de circuito y otra vez a empezar”. Por ello Rodríguez se mostraba “contento con el segundo puesto en casa”, ya que en su opinión “ha ganado el mejor y los demás le hemos perseguido”.

Para el vencedor, Javi García, el Duatlón Sprint Ciudad de Salamanca “ha sido durísimo”. El segoviano aguantó el fuerte ritmo de inicio de Alexis Rodríguez, con el que habló para irse juntos en el tramo de bicicleta, pero aseguraba que “ha hecho una mala transición y al ver que había un hueco he dicho a morir, o ganar o nada”, una apuesta que “ha salido bien”. Posteriormente, en una de las rotondas “yo tengo la ventaja de que voy detrás del policía que abre la carrera, y el giro de Alexis ha desestructurado el grupo de tres que venía persiguiendo, lo cual me ha venido bien”.

Por su parte, el tercer clasificado, Pedro Ramos, aseguraba que después de la primera transición “Javi se escapó 50 metros y me quedé después de Alexis”. Sin embargo en la primera vuelta el otro salmantino del podio “se ha equivocado y se ha convertido en una crono”. A partir de entonces Ramos declaraba que “he sabido sufrir y me quedo con un podio que me sabe a gloria”.

Pedro Ramos, que había participado en el diseño del recorrido, afirmaba que “habíamos hecho uno más rápido, pero por temas de seguridad hemos decidido hacer este más duro y se ha visto que es un acierto enorme”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído