Unión, Progreso y Democracia concurrirá finalmente a las próximas elecciones del 26 de junio. Así lo ha hecho saber la candidatura por Salamanca después de que hayan conseguido los avales para hacerlo. Este lunes, han presentado sus listas por la provincia charra en la que Águeda Arranz volverá a ser la número uno para el Congreso de los Diputados, mientras que Antonio Cruz lo será para el Senado.

En la Junta Electoral de zona, la propia Águeda Arranz, ha expresado que UPyD sale con todas las opciones a estos nuevos comicios una vez que ya han conseguido el primer escollo al presentar los avales. "Somos un partido muy serio y que ya lo hemos demostrado cuando hemos estado en el Congreso. Somos un partido que genera confianza y seriedad", ha expresado según recordaba los frentes judiciales que han abierto contra la corrupción con el caso Bankia. 

De hecho, ha afirmado que el partido no estará en la tesitura en la que sí han estado el resto de partidos políticos en la última legislatura. "Se ha hecho algo que aboga muy poco por la democracia real y saludable. Ha quedado patente que lo único que han estado haciendo es la vieja política de siempre, buscar su sitio, y olvidarse de los problemas que nos urge responder lo antes posible. La característica principal de un político es el diálogo, el consenso y la generosidad para poder avanzar y resolver los problemas. Nunca debe ser la premisa de quién tiene que gobernar o por qué y el reparto de escaños".

Arranz anunció que el partido ha enviado comunicaciones a todos los partidos para presentar este nuevo proyecto y que, de momento, solo han recibido la contestación del Partido Popular, con el que se producirá una reunión este mismo lunes. Aseguró, eso sí, que UPyD tiene un punto de encuentro con todos aquellos partidos que aboguen "por el trabajo de España, la unidad de España y por resolver los problemas de nuestros ciudadanos".

En la Junta Electoral también ha estado presente Miguel Ángel Moreno, que irá de número dos a la lista para el Congreso de los Diputados. Este ha expresado que la candidatura está formada por gente de Salamanca, afiliados y simpatizantes, y que no lo es, por tanto, "de cuneros o paracaidistas". 

La lista para el Congreso de los Diputados está formada por Águeda Arranz, Miguel Ángel Moreno, Vega María y Rubén Maruga. La del Senado, por su parte, está encabezada por Antonio Cruz, mientras que María Pilar Losantos y Vicente Justo Hermida como segundo y tercero, respectivamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído