El PP de Ciudad Rodrigo critica la “desidia” en el tripartito para solucionar el problema de la Policía Local

El PP de Ciudad Rodrigo critica la “desidia” en el tripartito para solucionar el problema de la Policía Local
“Los días pasan y no se convoca la Comisión de Hacienda y Régimen Interior para que la oposición haga sus propuestas en aras a que salgan unas bases consensuadas”, lamentan

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo denuncia que “Pleno sí y Pleno también, el problema de la Policía Local es traído a debate por el Partido Popular pidiendo explicaciones al tripartito que gobierna el Ayuntamiento mirobrigense”. 

En el Pleno ordinario de febrero, según contestación del tripartito al PP, parecía que ya había una solución al problema y que ya se estaba trabajando sobre las bases para convocar varias plazas de interinos, “para así suplir la gravísima falta de personal en el cuerpo de la Policía Local”. Pasó el Pleno de marzo, “y de nuevo, los mirobrigenses nada supimos al respecto sobre las bases”, critican. 

Tras la Comisión de Hacienda del pasado 21 de marzo, el alcalde facilitó al PP las bases para la convocatoria de interinos. “Sin embargo, los días pasan y no se convoca la Comisión de Hacienda y Régimen Interior para que la oposición haga sus propuestas en aras a que salgan unas bases consensuadas y que busquen seleccionar los mejores perfiles para tan importantes cometidos”, señalan.

A juicio del PP, el tripartito está demorando la situación de la Policía Local, “no siendo una auténtica preocupación en su labor de gobierno, con lo relevante que es a efectos de la seguridad ciudadana”. Parece, añaden, “que no hay una intención real por el tripartito ni de solucionar transitoriamente la cuestión mediante la convocatoria de plazas de interinos ni de convocar las pertinentes plazas de Policía Local, de ahí que el Grupo Municipal del PP de Ciudad Rodrigo insista en que debe dársele una solución al problema entre todos, para lo cual el tripartito debe de dejar de mirar para otro lado”. 

 

Comentarios
Lo más