Ciudadanos rechaza la subida de sueldos del alcalde y el Teniente de alcalde

Ciudadanos rechaza la subida de sueldos del alcalde y el Teniente de alcalde

El grupo municipal de Ciudadanos en Ciudad Rodrigo muestra su rechazo a que, “en la coyuntura de crisis económica que sufre el municipio”, PSOE e IU aprovechen para subir el sueldo del alcalde y del teniente de alcalde “a espaldas de la ciudadanía”.

Ciudadanos aclara que al inicio de la legislatura se acordaron las dos dedicaciones exclusivas así como el importe bruto de las retribuciones aplicables a las mismas para esta legislatura. Sin embargo, “comprobado el aumento de las dos retribuciones y la justificación dada de que se trata de mantener el importe neto de las nóminas una vez descontada la retención de IRPF y la cuota de la Seguridad Social, el grupo municipal de Ciudadanos manifiesta su desacuerdo”.

La subida, critica Ciudadanos, “supone un incremento desorbitado de las cantidades acordadas en su momento y resulta un despropósito teniendo en cuenta la subida del 1 % que le ha sido aplicado a los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que instamos a revertir la subida unilateral de los sueldos”.

Ciudadanos anuncia que será “inflexible” en la labor de control, vigilancia y fiscalización. El grupo municipal considera que es responsabilidad política de PSOE e IU dar “las convenientes explicaciones a esta actuación que pone en duda ante los vecinos la política de austeridad y contención del gasto que deseamos para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo”.
 

Comentarios
Lo más