A los padres y madres del colegio se les agota la paciencia

A los padres y madres del colegio se les agota la paciencia

Un grupo de padres y madres de alumnos del colegio de Castellanos de Moriscos ha iniciado una recogida de firmas a través de la Plataforma change.org “cansados de esperar un colegio tantas veces prometido y que nunca llega”. Con esta acción exigen “que a nuestros hijos se les proporcione una vida escolar en el propio municipio en condiciones dignas”.

En el último lustro, el número de alumnos se ha triplicado y las aulas prefabricadas también han ido en aumento hasta llegar a las siete actuales. Dado que en el municipio existe una población de 0 a 3 años de 199 niños y que el ritmo de matriculación es de 30 nuevos alumnos cada año, aseguran no entender “cuánto tiempo debemos esperar a tener un colegio nuevo en el que se presten servicios tan importantes e imprescindibles como madrugadores y comedor públicos en el propio centro”. Actualmente este servicio, denuncian, “lo presta una guardería privada de la localidad que se encuentra situada lejos del colegio y cuyo trayecto diario resulta bastante peligroso para nuestros hijos”.

Piden también un pabellón donde poder impartir las clases de Educación Física “ya que ahora el Ayuntamiento cede una antigua parroquia a la que hay que desplazar a los niños desde el colegio con el consiguiente riesgo”. Asimismo reclaman un patio acondicionado “donde no tengan que jugar entre cardos y recorrer un laberinto de aulas prefabricadas para llegar a sus clases”.

A juicio del colectivo de padres y madres lo más importante es el coste económico, que cifran en alrededor de 200.000 euros, “ya que el valor de cada aula prefabricada para el curso 2016-2017 es de 9.932 euros y llevan ya instaladas más de 5 años con lo que se habría podido sufragar gran parte de la construcción de un nuevo colegio”.

 

Comentarios
Lo más